El director general de Función Pública, Jesús Éxpósito Rubio, ha garantizado este viernes que los procesos de estabilización del personal de la Administración General de la Junta estarán culminados antes del 31 de diciembre de 2024, como marca la ley, pese «a la situación lamentable» que había cuando el PP accedió al gobierno.
Expósito Rubio ha comparecido en la comisión correspondiente de la Asamblea para responder, entre otras cuestiones, a una pregunta del diputado socialista José María Vergeles, sobre el calendario previsto para la resolución del proceso de estabilización por la vía del concurso de méritos.
El director general detalló que se convocaron 447 plazas para el concurso oposición (130 para funcionarios y 317 para laboral) y 2.746 para el concurso de méritos (1.096 funcionarios y 1.650 de personal laboral).
Ha remarcado que todo el proceso ha estado marcado y condicionada por situación encontrada, con una normativa obsoleta y carencia de recursos tecnológicos, lo que ha obstaculizado e impedido la provisión de puestos con la máxima eficacia.
De otro lado, Jesús Expósito también avanzó que la Junta de Extremadura avanza en materia de teletrabajo y que trabaja en un nuevo modelo de decreto que lo regule, ya que el anterior data de 2018. Por último y a preguntas José María Vergeles, también informó de que, antes de fin de año, se tendrá elaborado un borrador de la nueva Ley de Cuerpos y Escalas de la Función Pública.
Fuente: elperiodicoextremadura.com 20.07.2024
¡Suscríbete a nuestra newsletter!
Se el primer@ en enterarte de las nuevas entradas
Comentarios Recientes