Justicia se planta: la negociación con los funcionarios será tras el 23-J

Afronta una parálisis judicial hasta que se forme Gobierno

El Ministerio de Justicia se ha plantado y se niega a negociar una mejora salarial con los funcionarios de la Administración hasta que pasen las elecciones del 23 de julio y se forme nuevo Gobierno. El secretario de Estado de Justicia, Tonxtu Rodríguez, dijo este miércoles en Gijón que no es posible seguir negociando hasta que se celebren las elecciones y se constituyan las Cortes.

Además, recordó que hay comunidades autónomas (algunas con las competencias transferidas en materia de Justicia) que están negociando la constitución de sus gobiernos tras el 28-M.

Con esta decisión, la Administración afronta una parálisis judicial que puede extenderse hasta la conformación del nuevo Gobierno ya que, hasta el momento, los distintos funcionarios han apoyado continuar con la huelga indefinida que empezaron el pasado 22 de mayo. Tras la votación de este martes, tan solo en Valencia se ha reanudado la vuelta a sus puestos de trabajo, el resto continúa los paros. Cabe recordar que los funcionarios de la Administración de Justicia, que suman más de 45.000, reclaman una mejora salarial de 430 euros brutos al mes, cuantía similar con la que se ha mejorado a los Letrados de la Administración de Justicia (LAJ) tras su huelga y a jueces y fiscales.

Fuente: eleconomista.es

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Se el primer@ en enterarte de las nuevas entradas

Ramón J.

Interino desde 2009 discontinuamente pero con nombramientos de más de 4 años de duración... intentando sacar unas oposiciones o conseguir una estabilización un día de estos... 😎

0 0 votos
Tu Valoración
Suscribirse
¿Qué te notificamos?
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Nos encantaría conocer lo que piensas, por favor, deja un comentario.x
×

¡Uy! Parece que estás usando un bloqueador de anuncios.

Nuestro sitio web depende de los anuncios para ofrecer contenido gratuito y mantener nuestras operaciones. Al desactivar tu bloqueador de anuncios, nos ayudas a apoyarnos y aseguras que podamos seguir ofreciendo contenido valioso sin ningún costo para ti.

Agradecemos sinceramente tu comprensión y apoyo. Gracias por considerar desactivar tu bloqueador de anuncios para este sitio web.